Los Mejores Festivales de Música Para Participar en Este Verano en Europa

Festivales de Música

Uno de los grandes atractivos que tiene Europa, tanto para los nativos como para los turistas, son los grandes festivales de música que duran días o hasta semanas y que  resultan un atractivo tan grande que cuentan con la presencia de miles y miles de personas.

Claro que tienen algunos aspectos negativos como las largas colas, la alta de posibilidad de perder a tus amigos entre la multitud y lo lejos que puede estar la zona de camping del festival, pero realmente valen la pena!

¿Cuáles son los mejores festivales de música en verano?

La verdad es que hay cientos, podría decir miles, de festivales que se celebran en el verano por todos los rincones de Europa y que abarcan todos los estilos musicales.

Vamos a ver cuáles son los más importantes, los que nadie debería dejar de visitar al menos una vez en la vida.

Festival Sziget en Budapest, Hungría

Tomorrowland

¿Puedes imaginar una semana entera en una isla, plagada de cantantes, tiendas de campaña y festivaleros? Atractivo ¿no?

Tiene lugar en Obu dai-sgizet entre el 9 y el 16 de Agosto y promete 7 días intensos e increíbles artistas como Nervo, Paul Vandyk, Pj Harvey, Flume, Tom Odell, The Kills y muchos artistas más.

Sin dudas es uno de los festivales de música electrónica más importantes de Europa.

Tomorrowland es sin duda es uno de los festivales más conocidos en el mundo, se dice que es el festival de festivales de música electrónica.

En el 2005 fue su primera edición y desde allí no ha parado de crecer, aumentando año a año la capacidad de albergar personas y la cantidad de escenarios.

La edición de este año se dará del 21 al 30  de julio en Boom, Bélgica y algunos de los artistas que se van a presentar son Axwell /Ingrosso, Tiesto, Steve Aoki, Marco V, Paul Van Dyk, wAFF, Adam Beyer, Alesso, Disciples,  Dr Rude y muchísimos artistas más.

Este festival también tiene como atractivo la DreamVille, esto lo diferencia de los tradicionales campings festivaleros ya que tiene buenos restaurantes e incluso una fiesta prefestival.

El Optimus Alive es la escena indie pop rock internacional y se da cita en el Passeio Marítimo Algés de Portugal entre el 6 y 8 de julio.

Este festival cuenta con varios escenarios y este año tendrá las presentaciones de Bonobo, Ryan Adams, Rhye, Miguel Araújo, The Kills y Foo Fighters, entre otros.

Lollapalooza es un festival que es conocido en el mundo entero. Comenzó en Chicago y debido a su éxito se expandió por muchos países llegando a Berlín por supuesto.

Una de las cosas que lo caracteriza es la variedad de estilos musicales y la calidad de artistas que siempre se presentan.

La edición de este verano será los días 9 y 10 de septiembre en Rennbahn Hoppergarten, Berlin y contará con la presencia de Hardwell, Cro, Materia, Beatsteaks, y también estará Foo Fighters.

Estos son solo algunos de los festivales que hay en Europa, la lista es muy larga e incluye más música electrónica como Creamfields, Rock como PinkPop (el festival a cielo abierto más antiguo del mundo), Rock im Park, PitchFork en París, Open Mic en Praga, Super Bock Super Rock en Lisboa, Festival de Jazz de Niza, y muchísimas opciones más.

Así que ya sabes, si eres de los que disfrutas de estar de fiesta con miles de personas o si aún nunca has vivido esta experiencia, solo debes elegir un lugar de Europa y allí vas a encontrar un gran festival.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *