Cómo su Filosofía Forma su Vida

filosofía

La mayor parte de tu filosofía de vida se forma en los primeros siete años de tu infancia. Entonces usted tiene otro período influyente entre los adolescentes de mediados de los años veinte.

A partir de ese punto en la mayoría de la gente hace poco cambio hasta que son 40 o 50 más cuando algunas personas comenzarán a reevaluar su filosofía.

Esta filosofía es parte de su proceso subconsciente que influye en cada decisión que tome, en cada acción que tome y consecuentemente en cada resultado que experimente. En muchos sentidos es la preprogramación de su vida.

Entonces, ¿de dónde proviene esta filosofía?

La Cultura en la Que Vives

Un factor importante que influye en su filosofía es la cultura en la que usted vive y, en particular, la cultura en la que creció. Si nació y creció en la India, por ejemplo, probablemente desarrollaría una filosofía de vida muy diferente, Usted creció en los EE.UU., o México, o Irán, o Japón.

Cada cultura tiene ciertas normas culturales que se filtran en la mente subconsciente de las personas que viven en esa cultura. Hay ciertos comportamientos que se consideran normales y otros que se consideran indeseables. Lo que cae en la categoría normal en una cultura bien puede ser colocado en la categoría indeseable en otra cultura.

Dedique un poco de tiempo a reflexionar sobre cuánto de lo que usted considera normal ha sido transmitido a usted por la cultura en la que usted vive o creció.

Tu Educación Familiar

Cada familia tiene su propia cultura y filosofía y todos los que crecen dentro de esa familia son sutilmente (o no tan sutilmente) lavados al cerebro hasta cierto punto por esa filosofía familiar. Si usted rechaza esa filosofía y elige caminar una trayectoria diferente entonces usted es probable ser considerado, por su familia, ser un pedacito extraño.

La cultura de su familia puede ser similar a la cultura general del país pero, especialmente si su familia se originó en otro país, u otro grupo lingüístico, o una religión minoritaria, su cultura familiar puede ser muy diferente a la cultura general que le rodea.

Estos enfrentamientos en la cultura pueden conducir a la confusión o en casos extremos incluso a los problemas psicologicos, mientras que usted intenta conciliar las dos presiones culturales de conflicto,

Pase un poco de tiempo preguntándose cuánto de su filosofía sobre la vida proviene de su cultura familiar.

Su Educación Religiosa (si la hay)

Educación ReligiosaSi tuvieras una educación religiosa fuerte, entonces la filosofía de esa religión habrá entrado en tu mente subconsciente para ser mezclada y de alguna manera reconciliada con las otras influencias filosóficas.

Generalmente, la religión de una persona es en gran medida un factor de donde nacieron, o donde nació su familia ancestral, en lugar de una elección consciente que ellos mismos hicieron.

Tu Educación

El papel del sistema de educación formal es producir buenos ciudadanos. Para ello se llenará con los mensajes sutiles de qué filosofía el instituto educativo o gobierno ha decidido producirá los mejores ciudadanos.

La historia, por ejemplo, que aprendes en la escuela, es mucho más probable que se relacione con el país donde está situada la escuela que con el mundo en general. La filosofía subyacente de su escolaridad puede variar dependiendo de si se trata de una escuela gubernamental, una escuela religiosa o uno de los sistemas de educación alternativos. Cada uno tiene su propio carro para empujar.

Su Cultura Social

Se mezclan en ciertos grupos sociales y esos grupos sociales tienden a mantenerse unidos porque los miembros del grupo tienen una filosofía similar en la vida. Por lo tanto, ese grupo está constantemente subconscientemente reforzando esa filosofía.

Si te mudas a un grupo social que tiene una filosofía diferente a la tuya, entonces el poder de la filosofía de grupo dibujará tu filosofía hacia ella.

Observaciones finales

Su filosofía de la vida es parte de su mente subconsciente y es muy influyente en el camino que su vida está siguiendo. Sin embargo, la mayor parte de esta filosofía probablemente se formó sin que conscientemente ponderar si o no mejoraría su vida. Puede ser valioso revisar su propia filosofía y pensar en dónde vino y qué tan bien le está sirviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *